Branding
De las manos del percusionista murciano Pepe Abellán nace, tras una vida entera dedicada al cajón flamenco, la marca Abellán. Se trata entre muchas cosas, de un método con más de 15 años de experiencia. Que garantiza un aprendizaje de tocar el cajón flamenco de manera sencilla y gradual. Sin necesidad de tener conocimientos musicales previos. Como el mismo Pepe Abellán afirma: «Mi sueño es llevar el cajón flamenco y la percusión a todos los rincones del mundo que me sea posible. Ya que entiendo la música como un lenguaje universal mediante el cual se conectan personas de todas las nacionalidades, edades y culturas».
Pepe Abellán contactó con nuestro estudio creativo para que desarrollamos el diseño branding de su nueva marca y producto. La cual abarcaría: didáctica musical, su propia línea de cajones flamencos y diversos espectáculos.
Para representar todo lo que significa la marca, planteamos la creación de una identidad visual sencilla, directa y con fuerza. Junto con la intención de que con el tiempo se convirtiera en un referente dentro del mundo de la percusión. Jugando desde la base con el elemento y eje principal de la marca; el cajón flamenco (en perspectiva) mezclado con la inicial del nombre de la marca (letra «A»). Conseguimos crear un sello muy personal, firme, profesional, llamativo, potente y memorable. Un proyecto que abarca la creación de la identidad visual, su identidad verbal, sus elementos de comunicación y el diseño de sus productos.
En definitiva Abellán es una marca diseñada y creada para todos los apasionados de la percusión y la música. ¿A qué esperas?, ¡marca tu propio compás!.