Diseño web y digital.

Bienvenidos al mundo digital. Un amplio abanico de formas de conectar con clientes a través de webs, landings, email marketing, diseños interactivos, Ui, Ux, SEO, redes sociales…

La revolución de internet. Este término lo cambió todo. Una marca hace tiempo que no puede lanzar mensajes sin más, sino que es fundamental tener una estrategia digital que le permita interactuar con su público para así generar una buena reputación online.

Los diversos canales de comunicación hacen que entren muchos factores en juego a la hora de posicionar una marca: SEO, clics, favoritos, likes, retweets, métricas… un gran número de componentes que tenemos en cuenta a la hora de desarrollar una estrategia digital.

El diseño digital y sus diferentes canales y plataformas.

Una “buena presencia” online a día de hoy se ha convertido en un objetivo que buscan todas las marcas. Para ello es necesario construir un discurso coherente a través de diferentes experiencias que sirvan para conectar y generar un vínculo con la audiencia.

Para definir una estrategia exitosa, en nuestro estudio investigamos y detectamos los puntos de conexión y presencia en los que se tiene que mover una marca y que nos servirán para crear unos cimientos sólidos sobre los que construir un lenguaje de comunicación personalizado.

Ui y Ux.

Sí, seguro que es lo que más has escuchado últimamente y que seguramente todavía no sabes muy bien lo que es. Nosotros te lo explicamos de una manera sencilla.

En el mundo digital siempre se interactúa con una interfaz (web, app, pantalla de un coche, un mupi interactivo…). Esta debe ser lo más intuitiva y comprensible posible para ayudar al usuario a encontrar, de una manera rápida y sencilla, todo aquello que necesita. El diseño correcto de esta interfaz es el Ui (User Interface). 

Por otro lado, existe la sensación de control y satisfacción que tiene un usuario al consumir un servicio o producto digital de una manera natural, con unos pasos claros y sin generar confusión. Es todo lo que se percibe al navegar por una interfaz digital. Esto es el Ux (User Experience).

Para el diseño de ambos puntos, en Drool, ponemos en el centro de toda estrategia al usuario, siendo este el eje central de toda estrategia digital. Sin usuario no existe ni producto ni experiencia ni, por supuesto, un buen servicio.

La premisa es crear una experiencia inolvidable independientemente del canal que utilicemos: webs corporativas, landings promocionales, dashboard o paneles de gestión, e-Commerce o apps, generando un vínculo especial a través de una buena planificación, una buena estructura, la simplicidad y un diseño atractivo e intuitivo.

“Creamos experiencias inolvidables independientemente del canal que utilicemos.”

Webs corporativas.

Es la casa de toda marca en internet. Un espacio de presentación que tiene que poder mostrar sus valores de una manera clara e impactante. Definir qué queremos que los usuarios sientan y cómo queremos hacer que lo sientan.

Diseñamos y desarrollamos todo tipo de webs corporativas. No creemos en las plantillas, por ello cada proyecto tiene un planteamiento y un desarrollo totalmente a medida. Cada marca tiene una necesidad, un carácter y personalidad, por lo que algo una plantilla genérica no es válida para poder impactar desde el minuto cero. Creamos webs accesibles y compatibles con cualquier dispositivo (responsive design), optimizadas para un perfecto rendimiento y posicionamiento SEO (indexación del contenido) para que emitan un mensaje claro y directo, facilitando el contacto entre marca y usuario.

Diseño web de Compralaentrada

e-Commerce.

Es increíble que hoy día podamos tener acceso a productos que estén disponibles en cualquier parte del mundo y a un par de clics. Esto hace que también la competencia sea mucho más grande. Por ello, es imprescindible sobresalir y destacar, poner en valor un producto para que el usuario se decante por nuestra opción en lugar de la opción de la competencia.

No se trata de querer vender y vender. No, no estamos locos. Sin diseño no hay venta. Sin plan no hay resultados. Desde nuestro estudio generamos estrategias de venta que van unidas al diseño. Creamos ecosistemas digitales de un producto, unido a la mejor experiencia de navegación para el usuario. Por ello, estudiamos con detalle cada proyecto para poder definir qué estrategia seguir y qué entorno es el más beneficio (tienda a medida, WooCommerce, Prestashop o Shopify).

“Sin ninguna duda, el buen diseño vende por sí solo.”

Web del e-commerce de Lilian Urquieta mostrada en varios móviles

Landings pages.

Es un tipo de página destinado para fines muy concretos y resumidos: resaltar un lanzamiento de producto, una descarga de una demo que genere un posterior “enganche”… en definitiva, una herramienta de marketing digital enfocado a generar leads que te sirvan para seguir creciendo como marca. Por lo que nos brinda la posibilidad de generar una base de datos de clientes potenciales.

Gracias a su enfoque tan especializado, nos permitirá poder dirigir la comunicación hacia el target al que tengamos como meta. Incluso se pueden adaptar diferentes landings para enfocar mejor a cada unos de los targets.

Dashboards.

En un mundo cada vez más digitalizado y global es fundamental poder tener toda la información organizada y centralizada en una misma herramienta. Esto nos permite poder obtener una mejor optimización de los datos gracias a los KPI (indicadores clave de negocio).  

En Drool desarrollamos todo tipo de dashboards que van desde la organización de documentos para los usuarios hasta la generación de métricas de información que te permitan generar informes que ayuden a mejorar la estrategia de tu negocio (crecimiento de ventas, margen medio, leads, ratios de conversión, contactos generados, productos más vendidos…). Basamos nuestros diseños y desarrollos en el Ui y Ux para que sean visualmente atractivos, accesibles desde cualquier dispositivo y tengan una gestión organizada por diferentes niveles de usuario.

Muestra de diseño web

Apps para dispositivos móviles.

El dispositivo móvil se ha convertido en una prolongación natural de nuestra mano. Cada vez dedicamos más tiempo a realizar todas las gestiones posibles a través de este dispositivo. Sin duda, se ha convertido en un canal imprescindible para la presencia de las marcas, y un punto a tener en cuenta en la definición de una buena estrategia digital.

Una buena idea y una estrategia deben de ir de la mano de una buena ejecución. Desde nuestro estudio trabajamos para que cada proyecto desarrollado para un dispositivo móvil sea un paso seguro para generar confianza, que esté todo optimizado para ofrecer la mejor experiencia, que sea multidispositivo para que pueda ser accesible independientemente de la marca o modelo del dispositivo, y que sea global, accesible desde cualquier punto del mundo. Además, dependiendo de su funcionalidad, puede que necesitemos implementar que permita una conexión tanto online como offline para cuando no existe una conexión a la red. 

Según las necesidades de cada proyecto y su respectiva estrategia planteamos webs apps progresivas (PWA) o apps nativas (Android & iOS).

Diseño web de Señor Franklin mostrado en un móvil

Diseño para redes sociales.

Estamos más conectados que nunca. Ya no hay excusas para no saber de otras personas o no estar al tanto de las últimas noticias y acontecimientos. Las redes sociales han hecho posible nuestro acercamiento tanto a personas como a marcas.

El usuario tiene el poder de elegir a lo que quiere estar conectado, qué quiere que aparezca en su feed de noticias o qué notificaciones recibir.

Gracias a ellas consuminos información con una inmediatez absoluta y debido a su gran consumo, las marcas tienen un canal directo de comunicación con millones de personas en un solo tweet, post o video. Son una oportunidad única para mostrar lo que una marca puede hacer por las personas. No se trata simplemente de promocionar, se trata de ir mucho más allá y ofrecer un contenido que permita aportar valor auténtico de aprendizaje, de entretenimiento o de información.

Es un canal de información en el que tanto el mensaje como la estética están unidos. Nosotros los vemos como la oportunidad más clara de mostrar la personalidad de una marca en el día a día a través de una estrategia definida, un mensaje claro y una imagen diferente y atractiva. Un punto de relación directa y cercana que sirve para crear lazos de unión, de ahí lo importante de cuidar cada letra y píxel que se publica.