AS Biwenger

Motion graphics

AS Biwenger es un simulador de fútbol en el que puedes gestionar y administrar tu propio equipo de fútbol. Podrás seleccionar tu mejor alineación dentro de tu equipo con jugadores totalmente reales en una liga virtual, creando tu propio campeonato para competir contra tus amigos, o uniéndote a una liga ya existente, por conseguir ser el mejor equipo del campeonato y ganar el trofeo.

Desde el despacho de dirección de AS Biwenger nos llegó a modo de “pase al hueco” la posibilidad de realizar un motion graphics que les permitiera explicar todo el funcionamiento de su nueva y flamante app. A un deadline ajustado se sumaron las premisas de obtener un vídeo minimalista, que no estuviera enfocado, ni representado de forma explícita, todo el imaginario general del mundo del fútbol y que evitara en todo momento el uso de texto para futuras adaptaciones a otros idiomas.

Recopilamos toda la información facilitada, la analizamos cuidadosamente obteniendo diferentes conceptos de partida. Escribimos el guión y elaboramos un storyboard con ilustraciones personalizadas formando todo un universo gráfico que estuviera basado en su imagen de marca y en su app, así continuaríamos con su coherencia de comunicación, y a nosotros nos sirviera como recurso a la hora de realizar la animaciónEl resultado, un proyecto de motion graphics que representa de una manera conceptual y entendible, en poco más de un minuto, toda la diversión que esta app de fútbol fantasy puede ofrecerte.

¿A qué esperas? Avisa a tu amigos y… ¡qué comience la liga!

Proyecto

Making of